viernes, julio 22, 2005

Origami de papel

El jueves 21 de julio del 2005

Material:papel de 14cm por 14 cm que forman un cuadrado. Se pueden medir de diferentes dimensiones.

Primero cortamos el papel de 14cm por 14 cm,luego doblamos el papel a la mitad sobre el eje de simetría, después doblamos las dos pestañas para el eje de simetría luego del lado derecho doblamos hacia abajo obteniendo un triángulo rectángulo, del lado izquierdo también la doblamos hacia abajo formando otro triángulo rectángulo rectángulo y ambos formaron un triángulo isósceles la verdad me cuesta trabajo explicar los de mas dobleces pero la idea es que formemos del lado izquierdo y del lado derecho un triángulo isósceles para poder ensamblar las piezas. A los treinta cuadrados hay que hacer los mismos dobleces.


Experimente que al hora de armarlo no sabia como armarlo pero
fui intentándole y logre armar la figura.

Me pareció interesante cuando lo acabe de armar la figura que
se llama dodecaedro.


Me gusto porque a la hora de armarlo no me imaginaba que iba a estar tan bonito el y dodecaedro quisiera aprender mas de estas figura.

No hay comentarios.: