viernes, julio 22, 2005

TALLER DE ORIGAMI



Hola mi nombre es Liliana, tengo poco tiempo en la plaza y ayer jueves 21 de julio hicimos el dodecaedro. Martha nos explicó como hacerlo. Primero tomamos el cuadrado que mide 7x7cm despues lo doblamos sobre su eje de simetría luego doblamos las dos pestañas hacia arriba, luego doblamos la pestaña derecha formando una diagonal, despues doblamos otra vez formando un triangulo completo luego doblamos otravez asi arriba para formar la otra parte del triangulo finalmente doblamos la pestaña del lado derecho y tenemos el segundo triangulo, repetimos los mismos pasos para los otros veitinueve cuadrados.

Ahora voy a explicar cómo lo formamos: Tomamos tres dobleces formando un triangulo o piramide, así fuimos armando pentagonos para formar el dodecaedro, es decir doce pentagonos para formar la figura.

Mientras lo hacia pensaba que esto era muy divertido auque aveces me desesperaba. Me pareció muy interesante y me gustó mucho.


Ahora pienso en armar uno mas grande.



Si quieres preguntarme sobre como armarla, puedes preguntarme.

Liliana gomez. Primaria.

No hay comentarios.: