martes, mayo 24, 2005

¿LOGO ES UNA HERRAMIENTA PEDAGOGICA, POR QUE UTILIZARLO EN PLAZAS COMUNITARIAS?

Bueno como ya es sabido el uso las tecnologías para la cuestión educativa cada vez es mas necesaria claro sin perder los conceptos básicos. Ahora bien Logo es un programa diseñado para que tu le vayas dando indicaciones y a su vez tu veas lo que estas creando. En la cuestión matemática a nivel primaria y secundaria nos puede ayudar demasiado ya que aquí podemos manejar los conceptos de ángulo, recta , rectas paralelas y perpendiculares, figuras geométricas, Teorema de Pitagoras. Se preguntaran de que forma, de la siguiente:

Uno como docente puede generalmente dar los conceptos y la idea intuitiva mediante definiciones o utilizando el pizarrón pero una forma de que los educandos comprueben o verifiquen su conocimiento adquirido por sus profesores, es hacer que ellos mismos le den las indicaciones a una maquina (programa de logos) utilizando su lógica para que que ellos plasmen la idea que tienen de manera formal en la pantalla (pasando de lo intuitivo a lo formal o viceversa), únicamente para corroborar que efectivamente es correcto lo que han aprendido.

Es el hecho de saber dar la orden correcta a la maquina una vez que el individuo lo ha creado en su mente o en un pizarrón.


Esto responde a la pregunta de que logos puede ser utilizada como una herramienta pedagógica y en las Plazas Comunitarias nos servirá para aprovechar la tecnología con que contamos (computadoras) de manera idónea complementando así la educación de nuestros usuarios.


Promotor y Apoyo Técnico Plaza Comunitaria Carrasco

3 comentarios:

mustrejo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
mustrejo dijo...

Hola, creo que es importante mencionar que una manera de acceder a LOGO es mediante la versión que se encuentra en linea en http://turtletracks.sourceforge.net/applet2.html
y recordemos que para acceder al modo gráfico de dicho lenguaje es tecleando la palabra DRAW y posterirmente pulsando la tecla ENTER
Saludos

Melina dijo...

Hola Edith,

Soy Melina, de Michoacán. Estamos haciendo un proyecto de comunidad blog con los educandos y asesores de tres plazas comunitarias de Aguascalientes. Me gustaría saber si ustedes y sus educandos están interesados en tener intercambios escritos a través del blog con ellos.

El blog central de la comunidad es http://platicas-escritas.blogspot.com/

Un saludo

Melina