martes, junio 21, 2005

circuitos electricos

El jueves pasado hicimos un taller de circuito electrico
y los materiales que usamos fueron: 2 switches, 1 timbre,
2 focos, 4 pilas, 1 motor y cuatro cables.

El primer circuito que hicimos fue en serie con un foco con un switch y dos pilas, primero conectando un cable del switch al foco en la parte positiva, despues otro cable de la parte negativa, del foco a las pilas y de la parte positiva de la pila a la otra parte del switch.

El segundo circuito electrico que hicimos fue en paralelo y lo hicimos primero conectando un cable a un motor de ese motor a un foco en la parte negativa, del otro lado negativo se conecta un cable hasta la parte negativa. Despues conectamos el cable a la parte positiva de las pilas al otro lado del switch. Finalmente conectamos un cable al switch donde estaba el cable del motor y del otro lado del cable lo pasamos entre las pilas y el motor hasta conectarlo a la parte positiva del foco.

El tercer circuito electrico fue en serie y paralelo.
Primero conectamos un cable al switch hasta los dos focos juntos en sus partes negativas. Despues conectamos un cable del otro lado del switch a la parte negativa de las pilas y de la parte positiva de las pilas a la parte positiva de los focos. Despues conectamos un cable al otro lado del los focos en la parte negativa con otro switch, del otro lado del switch conectamos un cable hasta la parte positiva del los focos. Finalmente pusimos un cable de la parte positiva de un foco al otro foco.

El cuarto circuito electrico fue en serie, pero primero conectamos un cable del switch a el timbre. Despues otro cable del otro lado del timbre hasta la parte positiva del foco. Luego de la parte negativa del foco al las pilas. Finalmente de las pilas al otro lado del switch.

Me gusto porque se me hizo interesante.

No hay comentarios.: