lunes, junio 06, 2005

Taller de nudos

Soy Enrique de la Plaza Comunitaria.

El jueves hicimos el taller de los nudos.

Primero: El nudo sencillo: se sostiene la cuerda de los dos lados y se cruzan ambos lados y se pasa una punta por abajo se jalan. No tiene una aplicacion.

El nudo ocho: se deja colgar la punta un poco y la punta se le da la una vuelta completa a la cuerda y se mete por el agujero, quedando un ocho.

El nudo cuadrado: Se sostienen de las dos puntas y se cruzan con la punta derecha arriba de la otra y la derecha se pasa por abajo y se sube por el agujero y se jala un poco, despues cruzas las cuerdas una vez mas pero ahora con la izquierda hasta arriba y la izquierda se pasa para abajo, se sube por el agujero y se jalan.

El nudo del cochino: Se le da un vuelta al dedo y despues otra vez pero cruzando formando una "X". Despues se levanta un poco la "X"y se pasa la cuerda por abajo en medio de la "X" y se jala la punta de abajo.

Los primeros nudos son los mas sencillos!

El nudo de silla de bombero: Agarras la cuerda de la mitad dejando las dos puntas despues haces una "S" y la agarras con una mano de enmedio de la "S" volteandola y con las dos puntas que quedan se doblan al lado opuesto para hacer otros
agujeros. Los primeros agujeros se pasan por enmedio de los otros dos y se jalan.

Este taller me gustó más o menos porque estaba medio fácil.

No hay comentarios.: