lunes, junio 06, 2005

Talleres de Ciencia

El primer dia hicimos nieve de limon.

Los ingredientes son:

Diez limones, dos cucharadas de azucar soperas, una cucharada chiquita de sal, un bote que tenga de medida un litro y veinte hielos.

Preparacion:

Para hacerla en un litro de agua con diez limones y dos cucharadas soperas lo revuelves en una bolsa chiquita, pones la mitad y en una bolsa grande pones diez hielos y unas cucharadas chiquitas con sal. otrabes lo mismos. Luego tratas que la bolsa con el agua de limon quede en medio de los hielos, a la bolsa grande hazle un nudo lo revuelves durante quince minutos;vas tocando la bolsa de enmedio, la tocas si sientes que ya esta como hielo ya esta lista; pero si no sigue revolviendola hasta cuando este lista. Lo de la nieve si me gustó.

En otro de los talleres :

Hicimos cohetes de vinagre
Material

Una botella de 600ml. Un cuarto de vinagre, dos cucharadas chiquitas de vicarbonato, papel higienico, un corcho pegado a una tabla.

preparacion:

En la botella de 600 pon el cuarto de vinagre pon dos cuadritos de papel higenico doblalo a la mitad, lo pones en la boquilla, trata de que el papel no se vaya a caer, en el mismo pones las dos cucharadas, metes el corcho en la boquilla; lo volteas rapido, lo ponese en el suelo en dos segundos tiene que salir volando.Etso tambien me gusto.

Por lo divertido.

1 comentario:

Martha Edith Cruz Tinoco dijo...

Hola mi querida Karina me parece muy bien que te hayas puesto a escribir sobre los talleres de ciencia que hemos tenido en aqui en la plaza comunitaria y quiero que tomes en cuenta que es importante saberte expresar para que puedas comunicarle a otras presonas tu experiencia y bueno tu encomienda es que ahora me digas que mas te guntaria aprender y por que.